Sobre Nosotras

Maria y Andrea se conocieron en 2011 trabajando en la misma industria, el Marketing Digital y las nuevas tecnologías. Desde entonces ambas han ido saltando de una empresa a otra, desarrollando sus carreras paralelamente hasta que en 2020 deciden ayudar a otras mujeres y transmitirles todo lo que han aprendido durante estos años en startups y empresas internacionales. 


Unos años antes, Andrea decidió decir adiós a un sueldo fijo y lanzarse por su cuenta con su propia ecommerce Morgon Wallets, comenzando una aventura en solitario. Comenzó como todos, vendiendo en markets y buscando el feedback de los clientes que llegaban a su mesa. Un año más tarde, Andrea abría su propia web y comenzaba a aplicar todos los conocimientos de su carrera en su negocio personal. 

 

Andrea Womify

 

Poco a poco la gente que rodeaba a Andrea comenzaron a pedirle ayuda para iniciarse en el mundo digital. Se dio cuenta de que muchas cosas que para ella eran sencillas, por su experiencia previa en el mundo digital, para personas que venían de otras profesiones les parecía muy complicado. 


“Me di cuenta, trabajando en los markets, que hay muy buenos productos, pero una gran ausencia de formación digital. Mucha gente no sabe por dónde empezar”.


A principios de 2020 María comenzaba también su aventura en solitario.


“Tras unos meses sola, me di cuenta que me costaba mucho organizar mi propio tiempo y priorizar necesidades, por lo que me puse en contacto con Andrea y otras mujeres emprendedoras para preguntarles como lo hacían ellas” 

 


A partir de esa primera llamada Maria y Andrea comenzaron a trabajar juntas, aunque con proyectos distintos, llamándose semanalmente, discutiendo los problemas que ambas tenían y compartiendo soluciones. De este modo aprendieron la necesidad de tener una comunidad de apoyo y soporte. Alguien que te ayude a desbloquearte cuando no sabes como seguir. 


En ese momento surgió la chispa y decidieron montar Womify. De ese modo podrían ayudar transmitiendo su conocimiento del mundo digital a gente que está empezando en el mundo del ecommerce de una forma sencilla. Y con ello crearon Womify Collective, donde una comunidad de emprendedoras está disponible para ayudarte y escucharte cuando sientas que quieres tirar la toalla, y ayudarte a continuar. 


“Hay muchas técnicas y soluciones que se aplican en las startups de todo el mundo que se pueden emplear en la gestión de tu pequeño negocio para evitar bloquearse, o sentir que no te da tiempo a nada. Womify quiere compartirlas contigo.”

 

 

“Porque no triunfa quien tenga la mejor idea, sino quien no se rinde y la lleva a cabo”.