¿Quieres vender en Google Shopping? 4 puntos indispensables que debes cumplir

Si tienes intención de que tus productos aparezcan en Google Shopping y quieres evitar posibles dolores de cabeza, o bien te encuentras con la desagradable noticia de que han cancelado tu cuenta y tus ventas se han desplomado del día a la mañana, te recomendamos que te leas atentamente estas recomendaciones que lanza “San Google”. Ya sabes...o sigues sus directrices, o estás fuera. 

 

Google Shopping requisitos womify

4 comprobaciones para saber si puedes vender en Google Shopping


¿Qué debes mostrar en tu web sí o sí y de manera clara?


  • Información de contacto. Debes garantizar suficiente información a tus usuarios. Dos de estos tres datos son obligatorios: correo electrónico, dirección comercial y número de teléfono.
  • Tu url debe de ser una https, es decir, debe proporcionar un pago seguro. Si no tienes una url con https ¡se considera literalmente que vives en el pasado! 
  • Una buena política de reembolos y devoluciones, deberás mencionar claramente cómo se aplica esto a tus productos. No tengas miedo a estas secciones, una vez hecho te quedarás mucho más tranquila.
  • Términos legales y precios de los productos que vendes deben estar perfectamente visibles, la letra pequeña no se considera “algo visible”.
  • Las transacciones de compra deben de ser fáciles y rápidas. Si tienes una web que va a "pedales", probablemente te denieguen el acceso a esta herramienta. Es muy importante tener una tienda online.
 
 

Estos 4 puntos son los mínimos básicos por los que Google te medirá a la hora de aparecer en sus servicios. Si los tienes ya, ¡enhorabuena! podrás vender sin problemas. Si te falta alguno de ellos, no esperes más para incluirlos en tu web.


¿Por qué debo aparecer en Google Shopping?


Vender a través de Google Shopping no es obligatorio, pero es algo muy recomendable si lo que quieres es tener un incremento en tus ventas y alcanzar una mayor visibilidad. Recuerda que un usuario genera una búsqueda en Google y a partir de ahí se le muestran diferentes resultados, entre ellos fotografías de productos que dan acceso a una compra rápida en tu web. 



Como resumen, a mayor visibilidad por parte de Google, mayores tráfico atraerás a tu web y en consecuencia mayor número de ventas tendrás.


¿Tienes alguna duda?¿Quieres saber más? 

¡Envíanos un mensaje a través del formulario de contacto o déjanos un mensaje aquí abajo!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados